Gobernanza

La formación de la Plataforma de Acción Humanitaria Nacional comenzó en enero de 2020. La demanda de asistencia generada por la pandemia del COVID 19 en el país, impuso una mayor presión a las organizaciones que participaban en la formación del espacio y es hasta noviembre de ese año cuando se retoman los planes de trabajo.

 

La estructura organizativa de PAHNAL está conformada por:

Consejo de Coordinadores: Integrado por las cuatro organizaciones que representan a la sociedad civil en el Equipo Humanitario País. Cada organización cuenta con un representante y un suplente, los cuales son autorizados por la Asamblea de Organizaciones a realizar planes estratégicos y de trabajo, representar a la Plataforma y llevar la vocería ante grupos claves para incidir en la mejora de condiciones en el espacio humanitario venezolano.

Asamblea PAHNAL: Es la instancia de debate y toma de decisiones consensuadas, de las acciones estratégicas elevadas por el Consejo de Coordinadores para su aprobación. Está integrada por representantes ejecutivos de las organizaciones que participan en PAHNAL.

12 Principios Relacionamiento/Localización

Principios de nuestra acción

Acta Fundacional para la adhesión Y Lineamientos Para La Gobernanza

Orientaciones de Conducta para Trabajadores Humanitarios y voluntarios asociados a Proyectos Humanitarios

Acción Centrada en personas

Principios de nuestra acción