COMUNICADO ANTE EL IMPACTO DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2022 EN VENEZUELA

Caracas, 10 de octubre 2022

COMUNICADO

Desde la Plataforma de Acción Humanitaria de Organizaciones Nacionales de Venezuela, nos unimos a la preocupación y el duelo ante el impacto y las pérdidas ocasionadas por las vulnerabilidades y los riesgos asociados a la temporada de lluvias 2022 en el país y expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y las organizaciones e instituciones desplegadas en la respuesta en todos los Estados afectados.

Ante las necesidades humanitarias generadas y frente a los pronósticos de más amenazas naturales aún por desarrollarse, ratificamos nuestra intención de activar, continuar o escalar nuestra capacidad de respuesta y de prestación de servicios en las zonas vulnerables o ya afectadas, con una respuesta relevante, proporcional a las amenazas y daños, y consistentes con los principios humanitarios que nos animan.

Estamos evaluando actualmente la situación y los daños, analizando nuestras complementariedades y movilizando los recursos necesarios para continuar respondiendo. Expresamos y confirmamos en este marco de actuación – y con la urgencia que la situación amerita-, toda nuestra disposición a la coordinación y la acción conjunta con las entidades del Estado que están al frente de la respuesta, con las agencias de Naciones Unidas activadas, con agencias internacionales, grupos y redes de trabajo.

Esperamos la pronta rehabilitación de las zonas en emergencia, el consuelo y el soporte para todos los hogares afectados y la colaboración solidaria de toda la sociedad con nuestras organizaciones miembras y aliadas.

Juntos en solidaridad.

Equipo Coordinador